Sexo y Seniors

El sexo es un poco como el buen vino: ¡cuando madura, es aún mejor! Las personas mayores han cambiado y también lo ha hecho su sexualidad. La Universidad de Manchester publicó un estudio que muestra que alrededor de un tercio de las mujeres y casi la mitad de los hombres mayores de 70 años siguen teniendo relaciones sexuales varias veces al mes. En resumen, la vida sexual no termina en los 60, ¡al contrario, se vuelve mejor con la edad! Las personas mayores anuncian con orgullo que no tienen la edad de sus arterias, sino la de sus deseos. Son consumidores de ocio, usuarios experimentados de Internet, viajeros ávidos de nuevas experiencias: ¡a la edad de la jubilación y cuando sus hijos tienen (por fin) su independencia, “baby boomer” ofrecerá una segunda juventud! Los Singles están recurriendo cada vez más a las oportunidades de citas de alto nivel y reclaman una relaciones acorde con sus sentimientos, y no ocultan su deseo de una vida sexual satisfactoria.

Seniors: sexualidad más divertida

Las personas mayores de hoy ya no tienen los mismos tabúes e intentan enriquecer su vida interior: Kama Sutra, juguetes sexuales, masajes eróticos, etc. Ellos han puesto su experiencia sexual al servicio de su deseo, y ante todo satisfacer a su pareja.

La satisfacción sexual ya no se limita al ámbito de la juventud. Gracias a los avances recientes en la medicina, se ha hecho posible hacer frente a la disminución de la libido o la disfunción eréctil. Los investigadores incluso han encontrado la fórmula mágica para despertar el deseo dormido de algunas mujeres con el Osphena, ¡la Viagra femenina!

Seniors: una sexualidad más libre

Por otra parte, el informe también señala que han evolucionado los encuentros. Mientras que hace 30 años eran pocos los adultos mayores que se permitían tener relaciones sexuales sin compromiso emocional, la norma ha cambiado y hoy el 50 por ciento se han aficionado a las citas.

A partir de los 45 años, los hombres y las mujeres saben lo que quieren y se establecen sus criterios sociales ideales, ya sea dentro de una relación o, a la inversa, sin compromiso. Muchos son los que no quieren perder su tiempo en las interminables fases de seducción, y prefieren ir directamente al grano, al permitir sexo en la primera cita.

Senior: un buen sexo

Mientras que en 20 años se busca rendimiento, a los 60 años, sin embargo, se necesita más tiempo: estamos escuchando a su cuerpo y a sus deseos. El acto sexual dura más tiempo, se invita a la imaginación cuando llega ese momento, y la comunicación es más fuerte. La sexualidad de las personas mayores también es más intensa, más sutil.

Según sus testimonios, descubrimos el sexo a los 20 años, desarrollamos nuestras habilidades entre los 30 y los 40 años y se alcanza la excelencia practicándolo a los 50 años. Los jubilados no perciben la sexualidad como una mera actividad física, sino como un intercambio intensamente íntimo.

Usted podría estar interesado en "Citas para mayores"