¿Qué hacer después de la primera cita ?

La primera cita ya pasó y parece que todo fue sobre ruedas. Os lo pasasteis muy bien juntos y descubristeis bastantes puntos en común. Tu cita parece ser la persona ideal para aventurarte en una relación a largo plazo.
Aunque la verdad es que no se puede decir que tengas dominada la primera cita hasta que tengas y una segunda cita ya planeada.

Puedes que hayas dado en el clavo durante tu primer encuentro pero si por alguna razón no recibes la tan esperada llamada para la segunda cita, entonces todos tus esfuerzos habrán sido en vano.
Te presentamos a continuación una guía con algunas sugerencias sobre qué hacer justo después de la primera cita con la esperanza (¡ojalá!) de conseguir la tan ansiada segunda cita.

#Analiza tu primera cita

Lo primero que deberías hacer es analizar qué tal fue la primera cita e intentar pensar cuan fuerte fue la química entre los dos. Siempre puedes pedirle a un amigo su opinión objetiva cuando le describas la primera cita. ¿Mandó tu cita algunas señales que mostraron interés ? No necesitas ser un experto en citas, sólo siendo un poco observador y fijándote en el lenguaje corporal las cosas se volverán más sencillas.

Si tu cita se reía con nerviosismo de tus bromas, mantenía contacto visual y te miraba fijamente cuando te hablaba, incluso mostraba curiosidad sobre tu persona o te rozaba accidentalmente (muy discretamente y de manera ligona), entonces tu cita está definitivamente interesada en ti. No hay duda.

Si no viste ninguna de esas señales, intenta pensar qué pudo ir mal durante la cita.

¿Acaso no eras lo suficientemente encantador/a ? ¿Hiciste preguntas incómodas ? ¿hiciste referencia a tu ex ? ¿Estuviste demasiado atento a tu móvil ?

 

#Reflexiona sobre si quieres volver a quedar con tu cita o no

El siguiente paso es preguntarte a ti mismo si estabas a gusto junto a tu cita y sobre todo si de verdad quieres volver a quedar con el/ella. ¿Estás interesado/a en conocer más a tu cita ? ¿Sentiste algún tipo de conexión ? ¿hubo un primer beso ? ¿crees que tu cita podría convertirse en un posible noviazgo ?

Si crees que faltó algo durante vuestro primer encuentro, también podrías considerar la segunda cita como una oportunidad más para ver si llegas a sentir mariposas en el estómago.
Si por el contrario decides que prefieres no repetir el encuentro, tendrías que considerar también la opción de sincerarte con tu cita y decírselo cuanto antes. Siempre es mejor ser sincero cuanto antes para evitar malentendidos.

Aunque si estás seguro de querer tener una segunda cita, pero no estás muy convencido de las intenciones de tu cita, tendrás que pensar qué escribir a tu cita para intentar crear la mejor continuación posible de tu primera cita, ¡ por escrito !

 

# Mensajes después de la primera cita

Los expertos en citas afirman que, después de la primera cita, lo mejor es esperar un par de días antes de volver a contactar a tu cita.
El punto clave está en la sutileza y en hacer saber muy perspicazmente que estás interesado en otro encuentro, ¡ pero sin parecer desesperado !

Una buena idea para acortar la espera podría consistir en mandar un mensaje la mañana siguiente de la primera cita para preguntar si tu cita llegó sana y salva a su casa.
¡ Acuérdate de no meter demasiada presión ! En el mensaje también podrías hacer mención a lo bien que te lo pasaste durante la cita y que te encantaría repetirlo en algún momento.

¡ Tómatelo con calma y hazte de rogar un poco! Espera un par de días y vuelve a escribir a tu cita con la esperanza de poder fijar una fecha para la segunda cita.
Siempre puedes proponer alguna actividad divertida que suba vuestra adrenalina, como podría ser paintball, paracaidismo o una visita al parque de atracciones. ¡Se multiplicarán las posibilidades de que tu cita acceda a una segunda cita !

Usted podría estar interesado en "Cómo dominar la Primera Cita"