¿Qué es un sitio de encuentros serio?

La soledad te cansa y has decidido iniciar la búsqueda del amor en Internet: es una gran resolución, pero está repleta de trampas…Para empezar sabemos que más de 5 millones de personas se registran en páginas de encuentros en nuestro país: ¡el mayor número de oportunidades para encontrar a tu alma gemela! Como contrapartida, esto significa también que no hay únicamente solteros que busquen relaciones serias en Internet, de ahí la necesidad de seleccionar un sitio web de encuentros a medida de aquello que buscas. Dependiendo de tu presupuesto y del tipo de relación que deseas, puedes optar entre un sitio con una imagen más generalista, como Meetic, por ejemplo, un sitio más picante como Casual Dating, o una página mas atractiva y elitista como World Elite Meet. Un sitio de encuentros serio, en principio, cumple con las expectativas de los solteros que desean encontrar pareja a largo plazo para construir una relación sentimental seria. Sin embargo, también existen sitios de citas que no pueden calificarse como fiables para tener un encuentro en cualquier parte. Afortunadamente algunos elementos pueden permitirte detectar la honestidad y la seriedad de una plataforma de encuentros online en cuestión de minutos.

“Seriedad” supone “normas”

Una vez registrado en una web de relaciones o citas, es posible que debas suscribirte para contactar y leer los mensajes de otros miembros. Este compromiso puede ser mayor o menor. Los sitios web de alta calidad garantizan buenos resultados pero son relativamente caros. Aunque el precio es un factor determinante de la calidad de un servicio, a veces el usuario puede ser engañado. Actualmente las estafas en la web se disfrazan hábilmente. Por ello, la seriedad de una página de encuentros, se puede comprobar gracias a la presencia de varios elementos (que a menudo figuran en las páginas de formulario de pie de página): La información debe incluir los datos de la empresa, su dirección, número de CIF, etc. Por otra parte, las “Condiciones Generales” debe estipular el modo de funcionamiento del sitio y sus reglamentos. También se puede encontrar unas reglas de buena conducta. Echa un vistazo a la política de privacidad del sitio que te interesa, es necesario que garantice la protección de los datos personales de los suscriptores y el derecho de desistimiento autorizados por la Ley de Protección de Datos.

“Seriedad” implica “servicios”

Detrás de los sitios de citas trabajan los moderadores: su papel es mantener la calidad del servicio y de la base de datos de la página. Como prioridad figura detectar los perfiles falsos y de defraudadores, para garantizar al usuario el contacto con perfiles auténticos. Esto obviamente no resulta sencillo de evaluar, por lo que las página serias de citas utilizan comparadores y pruebas exhaustivos que proporcionan información vital a sus usuarios.

Por otra parte, muchos sitios de encuentros invitan a sus usuarios a rellenar un test de personalidad con el fin de ofrecer un servicio de compatibilidad con otros usuarios. La calidad en la sugerencia de su posible pareja depende del algoritmo del sitio web. Así que puedes juzgar la seriedad de un sitio a través del cuestionario propuesto: cuanto más exacto sea, más significativos serán los resultados al comparar las afinidades con otros usuarios.

“Seriedad” implica “selección”

Los sitios de citas más serios son los que seleccionan para ti una élite de candidatos solteros. La inscripción en un sitio de citas suele ser gratuita en la mayoría de las ocasiones. Te aconsejamos que navegues por la interfaz de la plataforma antes de realizar una suscripción de pago. Echa un vistazo a los perfiles de otros miembros si tienes acceso. Si la fotos que encuentras solo son de modelos, y no de gente real, ¡ sin duda es una estafa!

Por otro lado, también puedes confiar en los sitios más populares, ya que son los primeros en ser probados y evaluados por las asociaciones de consumidores. Si Meetic o eDarling no fueras serios, su imagen corporativa se vería dañada en los medios de comunicación. Así que estas páginas proporcionan un buen servicio para mantener una buena puntuación y un nivel alto de satisfacción entre sus cliente, que son sus mejores portavoces. Los sitios de citas serios saben que no deben decepcionar a sus clientes a riesgo de incurrir en un grave deterioro de su imagen pública. ¡La popularidad es la mejor receta para el éxito!

“Serio” rima con “consejo”

Si las agencias matrimoniales hicieron furor hace algún tiempo, ¿por qué los sitios de citas no iban a tener el mismo éxito? Este es un reto que algunas plataformas están tratando de abordar, ofreciendo servicios personalizados, como enseñar a seducir a los usuarios. Esto supone un servicio adicional, pagado o gratuito (en forma de un blog, por ejemplo) que acredita una nivel de profesionalidad del enfoque de las citas online. Así que puedes considerarlo como un signo de confianza. Como tal, uno de los blogs más interesantes de su clase no es otro que el detonante “Lab”: el blog adopteunmec.com

Finalmente, la última indicación útil: el servicio al cliente! La seriedad de un sitio de encuentros que propone servicios de pago, se mide a través de un servicio al cliente dedicado a sus abonados. Para comenzar, verifica la existencia de este tipo de servicio y no vaciles en ponerte en contacto con ellos por teléfono para hacerles algunas preguntas. La calidad de un servicio al cliente es determinante para juzgar la fiabilidad de una página de encuentros.

Usted podría estar interesado en "Los encuentros serios"