Provocar ocasiones de encuentros amistosos

Una amistad no se construye de un día para otro, se necesita tiempo, paciencia, atención, complicidad, recuerdos, etc. Sin embargo la base de la amistad inevitablemente sigue siendo la misma: ¡un encuentro! Para lograr resultados se necesitan acciones concretas. Igual que en el amor, buscando amistad usted encontrará tanto personas que no le gustan nada como otras que le resultarán apasionantes. ¡No se puede complacer a todo el mundo! Como que en el amor, es recomendable no ser demasiado exigente y apreciar a las personas tal y como son. También como en el amor, es posible conocer posibles amistades en línea inscribiéndose en un sitio de encuentros de amistades. Al igual que en el amor, un primer contacto virtual puede ser la antesala un encuentro real que resulte el principio de una gran amistad.

Para socializar: ¡salga de casa!

Encontrar la fuerza necesaria para salir a conocer a sus nuevos compañeros pasa por atreverte a romper con su ambiente habitual. Hay muchas personas a las que les desanima la idea de salir simplemente a tomar algo, pero la realidad es que existen muchas más opciones. Unirse a una asociación nueva, practicar algún deporte de equipo, ir a clases de baile, estudiar un nuevo idioma: en la vida real existen ocasiones de socializar para todos los gustos. Lo único que se necesita es una buena dosis de motivación y un mínimo de confianza.

Las personas más tímidas y solitarias pueden no atreverse a dar el paseo de salir a buscar nuevas amistades fuera de su entorno. Para aumentar las posibilidades de construir una nueva red social con personas con las que se comparten intereses puede ser buena idea hacer uso de los sitios de contactos que ofrece Internet.

Comparte tus intereses

Un sitio web dedicado a la amistad es, sobre todo, un lugar de intercambio y participación, donde muchos hombres y mujeres intentan romper su aislamiento diario encontrando personas con intereses comunes. Su perfil será la manera de presentarse y entrar en contacto con gente compatible con usted. ¿Le gusta la cocina, el bricolaje o la jardinería? Es muy probable que no esté solo. ¿Eres el seguidor más leal de tu equipo de fútbol? Seguro que puedes encontrar otros aficionados en Internet. Un consejo: ¡actúa!

Pasa a la acción y encuentra amigos en línea

Muy a menudo, tanto en Internet como en la vida real, no hace falta más que un poco de espontaneidad para desbloquear cualquier situación y convertirla en un momento agradable. Por ejemplo, si hace algún deporte o va a clases de teatro, ¿por qué no ofrece algo de beber al terminar la actividad? También puede proponer un after work a tus compañeros de trabajo para charlar en un ambiente más relajado al terminar la jornada.

Al chatear en un sitio de contactos online se debe aplicar el mismo enfoque. Si se está comentando la última película de Spielberg, ¿por qué no propone una quedada para poder hablar en persona? O tal vez, una salida al cine en grupo para comentar los próximos extrenos. En realidad no es gran cosa, pero muchas personas no se atreven a hacerlo por miedo al rechazo o a parecer estúpidas.

Infla tu potencial de simpatía

No le vamos a mentir, si contacta con 20 o 30 personas, tal vez sólo le responda la mitad, y de ellas, sólo una o dos mostrarán un interés real en usted. Pero ¿sólo por eso no vale la pena intentarlo? Tanto en el amor como en la amistad, todo depende de la química que se pueda tener o no. Algunos de los encuentros que surjan con estas nuevas personas pueden llegar a convertirse en una hermosa amistad, o incluso en algo más.

Es necesario esperar un tiempo para diferenciar entre simples relaciones casuales y futuras amistades sinceras, una de las claves es mantener el entusiasmo y no perder las ganas de conectar con los demás. Cuantas más ocasiones para conocer nueva gente provoque, ya sea en el trabajo, en Internet o en cualquier otro lugar, más posibilidades reales tendrá de construir una red sólida de conocidos y de encontrar la verdadera amistad.

Usted podría estar interesado en "Encuentros amistosos"