¿Páginas de encuentro gratuitas o páginas de encuentro de pago?

Cuando un soltero se anima a buscar pareja en internet puede optar por inscribirse en una web de citas gratuita o en una que sea de pago. La elección depende, a menudo, de los requisitos del cliente. Tener éxito en las citas online depende, en gran medida, de lo que se esté buscando: una relación seria, alguien con quien se tengan características en común, un encuentro esporádico, etc. Mientras que las webs de citas gratuitas funcionan como sencillas bases de datos para los solteros, los de pago ofrecen muchos servicios adicionales para que encuentres a la persona adecuada.

Conocer a gente con rapidez: las webs gratuitas

Hay cientos de páginas en internet que están diseñadas para facilitar los encuentros. Hay muchas plataformas del estilo “directorio de citas” donde puedes ver los perfiles de los solteros disponibles en tu ciudad o región.

Las webs de encuentros gratuitas no ofrecen grandes servicios y tienen una cantidad mayor de perfiles falsos que las páginas de pago. Sin embargo, son muchas las personas que las utilizan con el objetivo de ampliar su círculo de conocidos: establecer contacto con potenciales amigos o, cada vez más, encontrar a compañeros con los que realizar actividades deportivas, por ejemplo.

Las webs de citas gratuitas no tienen la fama de ayudar a conseguir relaciones serias, pero son una gran alternativa para mantener un affaire sin compromiso y romper la soledad diaria.

Construir una relación seria: portales de pago

Las webs más serias y más conocidas son todas de pago. De esta forma, garantizan una búsqueda personalizada de acuerdo a las necesidades específicas de sus clientes. Es por eso que en la mayoría se solicita cumplimentar un cuestionario de personalidad a la hora de registrarse. La información enviada a la web es confidencial y se mantiene bien resguardada. Al pagar por los servicios de un portal de encuentros se garantiza la protección de los datos personales, lo que es visto como una ventaja muy importante por muchos usuarios de internet.

Gracias al test que se realiza al ingresar en la plataforma, las páginas de citas de pago son capaces de analizar los resultados de las respuestas y compararlas con las de otros usuarios registrados. Es gracias a los algoritmos de contabilidad de gran alcance que estas webs permiten ahorrar un valioso tiempo para cualquiera, al hacer una selección de solteros con los que se tendrán más oportunidades de construir una relación seria. Los elementos analizados están basados en sus criterios, sus preferencias, sus intereses, sus valores e incluso su ubicación.

Resultados concretos a través servicios exclusivos

Muchos solteros prefieren pagar un precio elevado para asegurarse un servicio de calidad en una web de citas. De hecho, quienes pagan una suscripción en estas webs son más conscientes de lo que buscan que aquellos que acuden a los portales gratuitos. La diferencia está en la motivación (esta persona realmente busca el amor), en los perfiles de calidad (fotos, descripción, deseos: todo lo que se ha completado), etc.

Una gran cantidad de personas matan su curiosidad experimentando con las webs de encuentros, sin más intención que entretenerse. Esto implica una pérdida de tiempo para los solteros serios. Así, para los hombres y mujeres que están determinados a encontrar el amor, pagar por una web de encuentros se postula como la mejor forma de obtener resultados concretos rápidamente.

Usted podría estar interesado en "El éxito de las citas online"