Los solteros fanáticos para los encuentros en línea

Los sitios de citas, debido a las facilidades que brindan a la hora de establecer contacto entre dos personas, tienen la capacidad de crear adicción. En este sentido, mientras que antes no precisábamos de ellas, ahora crean la necesidad de no solo concertar una sino varias a la vez. Pero, ¿cómo es posible estar seguro de que una cita me hará feliz si hay tantos solteros inscritos en ellas? Algunas webs dedicadas a esto incentivan la posibilidad de probar el poder de seducción de cada uno ofreciendo datos acerca del número de encuentros tenidos, cuántas personas han establecido un primer contacto, etc. Por ello, queremos darte una serie de consejos para que, como soltero, tengas una buena actitud de cara a encontrar a la persona adecuada y hagas un buen uso de estas plataformas sin llegar a engancharte a ellas.

Cazar en sitios de citas

Todo el mundo lo sabe y, sin embargo, algunos se resisten por completo a aceptar que no existen ni las mujeres ni los hombres perfectos. A pesar de ello, ¡encontrar una pareja es totalmente factible! Muchos solteros sienten la tentación de superar el número de conquistas pero, sin lugar a dudas, lo mejor es que, llegado el momento, se diga ‘stop’ en lugar de ‘siguiente’ respecto a las citas online.

¿Cuántas parejas se conocieron a través de Internet y no se dieron el tiempo suficiente como para averiguar si su historia podría ser seria y duradera porque estaban demasiado obsesionados por saber si iban a tener otras oportunidades? ¿Cómo saber el momento exacto en que hay que parar para reconocer a la persona adecuada con la que empezar a mantener una relación?

Desgraciadamente, no tenemos las respuestas a estas preguntas. Lo que sí sabemos es que algunos se vuelven dependientes de los sitios de citas y, en su búsqueda del amor, entran en una espiral de ‘todo es posible’. ¿Y si esa persona no era la correcta? ¿Y si aún no es mi momento? Evidentemente, si nunca intentas desconectarte del mundo de las citas en línea y construir una relación en la vida real es absolutamente imposible que encuentres respuesta a ninguna de estas cuestiones.

Múltiples oportunidades de quedar pero siempre con la frustración de tener que elegir

Los hombres y mujeres que no abandonan los sitios de citas una vez han conseguido una pareja no son infieles sino, más bien, adictos al juego que estas proponen. Habitualmente, pasan primero por un período en el que revisan decenas de veces su perfil para, más adelante, entrar en el de otros solteros online y, finalmente, terminar por establecer un contacto e, incluso, llegar a tener un encuentro físico.

El encuentro romático es el hecho de elegir a una única persona, ponerla en medio de todo y decir ‘esta es la persona que yo elegí’. Sabemos que es una decisión muy difícil que, por un lado, tiene una parte fantástica pero que, por otro, puede ser absolutamente aterradora. Y es que la fantasía de encontrar algo mejor a veces inunda el pensamiento e impide a los solteros llegar a alcanzar la verdadera satisfacción de encontrar el amor en Internet.

El amor se convierte en presente

Las webs de citas se utilizan como elementos desechables que vuelven cada vez que llegan las dudas en torno a una relación. En este sentido, igual que sirven para crear parejas, también valen para destruirlas y volver a la soltería. Hay que tener siempre en cuenta que las relaciones cambian y evolucionan con el paso de las semanas y, por supuesto, ¡es algo perfectamente normal! Sin embargo, es muy frecuente escuchar o pensar eso de que, tras varios encuentros, no existe la misma pasión que al principio y, a continuación, regresar de inmediato a estos sitios online.

Sin duda, si esta reacción se vuelve crónica, has desarrollado una adicción a las webs de citas en línea…

Usted podría estar interesado en "Nuestros consejos para los solteros"