Los secretos de una relación amorosa plena

Fiestas de solteros,aplicaciones de móvil y páginas de encuentros: la forma de ligar y seducir ha evolucionado en los últimos años. Lo mismo ha ocurrido en las relaciones entre hombres y mujeres. Llegamos a tener pareja más rápidamente pero también hay más separaciones. El consumismo parece haber llegado a las relaciones matrimoniales. Todo el mundo sueña con compartir su vida y una relación romántica plena es una garantía de seguridad: permite planificar el futuro con más serenidad. ¿Qué puede hacer para disfrutar de una vida matrimonial feliz y duradera? Aparte de las inevitables concesiones, aquí tiene nuestros pequeños secretos para lograr su objetivo de manera brillante.

Encontrar a la pareja ideal

Para tener éxito en su vida amorosa, primero tenemos que encontrar al compañero adecuado y por lo tanto: ir en busca del candidato/a perfecto/a. El príncipe azul no existe, pero usted puede elegir a la persona que mejor se adapte a usted tanto en términos de atracción física como en la complicidad intelectual. Para lograr esto, es necesario crear oportunidades, dando oportunidades para conocer a personas solteras. Usted puede ir a las páginas web de citas para hacer una primera selección de perfiles potenciales en la zona en la que vive.

Una vez en pareja, tras los primeros años de pasión y descubrimiento mutuo,necesitará mantener su relación: este es uno de los secretos de una pareja feliz pero puede parecerse a una carrera de obstáculos si usted no sabe cómo hacerlo. Todo el mundo tiene que contribuir, es un trabajo de equipo. Para hacer que su matrimonio sea una relación satisfactoria, deben trabajar juntos y afrontar el desafío de aprender a comunicarse sin poneros nerviosos.

Aprender a comunicarse en el seno de la pareja

Saber escuchar reproches de su media naranja le servirá para aprender a mejorar y también a hacer sus propias críticas: ¡es esencial! Permita a su pareja saber a dónde va, lo que puede hacer o lo que cómo evitar el riesgo de causar una tensión innecesaria. Recibir críticas por parte de la persona que amas no es fácil, pero es necesario identificar las fuentes de altercados entre la pareja. Cualquier molestia no dicha en voz alta no augura nada bueno para el futuro de su relación. Es sorprendente el hecho de saber que algunas parejas se separan y su día a día parecía perfecto, sin crítica alguna. Las personas que no hablan van directamente contra un muro. En cuanto a la relación, no es ningún secreto: ¡hay que comunicarse!

Por otra parte,hay que distinguir entre concesiones y compromisos. Por ejemplo, si a su pareja no le gusta que salga con sus amigos cuando él o ella no está con usted, eso dice mucho acerca de la confianza mutua y de su necesidad de libertad. La concesión sería cancelar sus salidas con el riesgo de sentir una sensación de frustración que podrían dañar su relación. Por contra, un buen compromiso sería darle todos los detalles de su fiesta, llamarle por teléfono y volver a una hora razonable acordada previamente por ambas partes.

Recuerde que es fácil aclarar un problema en el momento de su aparición, especialmente si se basa en un malentendido ya que se vuelve más y más complejo si usted o su pareja cavila demasiado tiempo … Ponerse muy triste, sentir remordimientos o vivir con la frustración, son elementos que aceleran la desintegración de la pareja.

Saber manejar el tiempo para una relación de amor plena

Los niños, el trabajo, los amigos, la familia: estos factores le restan mucho tiempo a su pareja. Sin embargo, una de las claves del éxito de una pareja feliz es acordar el tiempo que vais a pasar juntos. Esto no significa coartar la liberta del otro sino ofrecerle pasar un momento juntos antes de que surja la ansiedad por estar con su pareja. Los aspectos externos de la relación están aumentando en los últimos años por lo que deben tener cuidado al equilibrar su vida familiar, su trabajo, su relación y las actividades relacionadas con su pareja. Ya sea en casa, de vacaciones o en su vida cotidiana, asegúrese de darle a su pareja momentos de intimidad. Tome la iniciativa para provocar: su pareja le agradecerá su voluntad y esfuerzo por cuidar la salud de su relación.

Las expresiones de interés y el afecto son también esenciales. El descuido mata la vida íntima y deja mucho espacio a la distancia. Las salidas en pareja para disfrutar de su tiempo de ocio alimentan su complicidad. Nunca olvides el intercambio de gestos tiernos. Vive cada día juntos, imaginando que podía ser el último y en ocasiones rompe la rutina diaria con la preparación de una escapada de fin de semana. Los pequeños detalles, o las grandes sorpresas, son lo que la pareja necesita para vivir, para proyectarse y florecer. ¡Depende de usted y de la energía que les unió para construir el resto de su historia!

Usted podría estar interesado en "Las parejas y las relaciones"