La elección de la fotografía de tu perfil

Una buena elección de la fotografía de tu perfil es un elemento esencial para que que tengas éxito en una web de citas online. De hecho, cuando uno se registra en una página de encuentros, lo que quiere es atraer la atención de otros usuarios. Tu fotografía de perfil es una mina de información sobre tu apariencia, tu personalidad, tus gustos … de ahí lo difícil de la elección! No podemos mentir… Pocas personas pueden mantenerse con un perfil sin fotografía. Si quieres que contacten contigo, que contesten a sus mensajes y esperas encontrar el amor de forma rápida, tienes que saber que los perfiles con fotografía son visitados 8 veces más que los que no la llevan. Pero entonces, ¿cómo elegir la foto que haga destacar tu perfil?

Selecciona una foto “honesta”

Existe una regla básica invariable al elegir las fotografías del perfil en una página de encuentros online: seleccionar siempre una fotografía reciente y de buena calidad. Piensa en lo que más te gusta de la fotografías que muestran los otros usuarios y trata de recrear la misma sensación en la fotografía de tu propio perfil. Intenta al máximo mostrarte natural, independientemente de que mires o no al objetivo. Olvídate de los programas de software que retocan las imágenes y no trates de cambiar esos pequeños defectos que te inquietan. ¡Piensa que lo que tú consideras defectos podrían ser cualidades para los otros usuarios de la web!

Muéstrate como eres y elige una foto de perfil que te identifique. ¿Tienes una pasión? ¿Por qué no muestras una escena en la que se refleje tu pasión para que los usuarios sepan de inmediato que es lo que te motiva?

¿Fotografía de cuerpo entero o retrato?

No existe una opción que sea mejor que otra, cada tipo de imagen tiene sus propias características. Una fotografía de cuerpo entero marca más distancia entre la imagen y objetivo, pero permite que pueda verse tu silueta completa. El retrato, en cambio, es más íntimo y muestra tu personalidad a través de tus expresiones faciales y tu mirada.

Por otra parte, cuanto más espontánea sea tu postura y tu mirada más posibilidades tendrás de capar la atención. Una mirada menos directa tiene también su encanto y evoca una persona más tímida e introvertida. No importa el estilo de tu imagen, lo esencial es que seas honesto contigo mismo y con los demás usuarios y que presentes una imagen que refleje tu verdadera personalidad.

Una pequeña dosis de puesta en escena

Haz tantas pruebas como sean necesarias para asegurarte de que tu fotografía es lo suficientemente carismática como para añadir valor a tu perfil. No dudes en pedir consejo a tus amigos, no hay nada como un opinión objetiva para para saber si tu fotografía es buena o mala. Mirada sincera, divertida, graciosa o seria, tú eliges lo que mejor te representa. ¿Te gustan los animales? ¿Eres aficionado a las motocicletas? ¿Eres un auténtico trotamundos? Pon tu pasión en escena para conseguir una fotografía de perfil que refleja tu carácter. Además de ser original, conseguirás atraer a los solteros que tienen los mismos intereses que tú.

Atrévete con un selfie

El selfie es la auténtica estrella del momento. Si no tienes tiempo o no sabes hacer una fotografía original, muéstrate al natural con un selfie sencillo y divertido. Los estudios recientes han demostrado que las personas que han optado por una fotografía de perfil realizada mediante un selfie recibieron significativamente más respuestas que los otros. No es de extrañar, dado que el selfie se ha convertido en la última tendencia.

Optar por una fotografía de selfie tiene muchas ventajas: puedes controlar por completo la postura, la expresión y la imagen que muestras de ti mismo, Además, un selfie es sencillo y rápido de hacer. ¡El selfie es, sin duda, la estrella de las fotografías de los sitios de encuentros! Para resumirlo de forma sencilla: ¡Nunca estás mejor servido que haciendo por ti mismo tu propia fotografía para encontrar el amor!

Usted podría estar interesado en "El éxito de las citas online"