Evite estafas en los sitios de citas

De la misma forma que las webs de citas están desarrollando un creciente interés por parte de muchos usuarios de Internet, los amantes de las estafas también se han convertido en algo común en estas mismas plataformas, llegando incluso a las más respetables y a las que mejor reputación tienen. Con certificados propios o de otros sitios, las estafas en webs de citas son una triste realidad. Por tanto, es esencial elegir bien el sitio en el que se va a inscribir para tener éxito en las citas online y no caer en la trampa de los ladrones. Por ello, aquí vamos a dejarte algunos consejos para solteros que quieren construir (o reconstruir) su vida amorosa de forma segura.

Las estafas más comunes en los sitios de citas

Unirse a un sitio de citas es, en muchas ocasiones, la solución a un largo periodo de soledad y de carencias afectivas, algo que debilita a cualquier ser humano. Las webs de citas tienen la ventaja (y la desventaja) de ser de muy fácil acceso, por lo que ofrecen una gran puerta abierta para intrusos no deseados. Entre las estafas más comunes se destaca especialmente la falsificación de perfiles personales y la violación de la privacidad de los usuarios de estas páginas web. De hecho, muchas personas pueden utilizar las fotografías de los usuarios normales para fines comerciales, por lo que su objetivo es simplemente ganar dinero. Pero existen casos aún peores, ya que los robos de identidad suelen traer muchos quebraderos de cabeza a los usuarios de estos sitios.

Una de las estafas más comunes, y con consecuencias más graves, es en la que individuos sin escrúpulos controlan perfiles falsos y convencen a otros usuarios de su amor y de sus auténticos sentimientos. Muchos solteros se enamoran “virtualmente” de estos delincuentes cuyo único deseo es obtener dinero. Cualquier abuso de tus debilidades y sentimiento puede resultarte muy caro, por lo que debes tener cuidado con las personas que declaran su amor con demasiada rapidez, especialmente si luego mencionan problemas económicos.

Un último caso de estafa clásica: usar tu información personal para chantajearte. Esto solamente se aplica, en principio, a personas de cierta influencia, aunque también puede sucederle a cualquier persona que tenga la mala suerte de encontrarse con estas amenazas. Ya sea para transmitir un vídeo privado o para dar a conocer información privada de cualquier tipo, el estafador no dudará en cumplir sus amenazas a no ser que cobre un sustancioso cheque.

Cómo detectar a los estafadores del amor

Sin embargo, el 90% de los registrados en los sitios de citas son personas tan honestas como tú, así que no existe ninguna razón para no emprender la aventura de buscar el amor por este medio. Existen algunas reglas que pueden ayudarle a no caer en manos de estafadores. Para empezar, tenga en cuenta que nunca se debe proporcionar la información de contacto personal, número de teléfono o dirección postal, a un sitio de citas.

Además, los ladrones son fáciles de desenmascarar, ya que generalmente no están dispuestos a dar la cara en la vida real, por lo que si la persona con la que estás hablando no está interesada en una cita real no debes dudarlo: ¡huye! Por último, si alguien comparte sus problemas financieros y te pide ayuda, no pienses que es una víctima, es un ladrón que intentará sacar el máximo beneficio que pueda.

En las webs de citas tienes hay que ser exigentes y no caer en ninguna ingenuidad. Son muchos solteros los que buscan el amor en Internet, pero también muchos profesionales de la estafa los que intentan sacar partido de todo ello. Así que ten cuidado y ofrece rápidamente una primera cita en persona para descartar a los posibles estafadores.

 

Usted podría estar interesado en "El éxito de las citas online"