Deportes extremos & amor

Practicar deportes extremos es una de las mejores maneras de incentivar la adrenalina. Fuertes descargas de adrenalina y de energía se liberan al hacer deportes extremos creando una fuerte sensación de bienestar y emoción. Si quieres seducir a través del deporte y tu pareja y tu estáis dispuestos a emprender una emocionante aventura juntos, tienes una gran variedad de actividades extremas deportivas a tu alcance. La adrenalina que se libera es un gran aliado de la sensación romántica del amor. Una perfecta manera de compaginar ambas emociones a través de actividades emocionantes y divertidas. ¡ Al y al cabo dicen que el amor es otra forma de deporte extremo !

 

Las endorfinas y las dopaminas en el amor y en el deporte

Tanto el amor como en el deporte extremo aparecen cambios tanto a nivel físico como mental. El cuerpo se activa por completo, la mente se llena de hormonas, las tensiones se agudizan para reducirse : en resumidas cuentas el amor y el deporte nos proporcionan momentos de lo más intensos.
Practicar deportes extremos como forma de cita romántica es una perfecta idea ya que estarás activando con el deporte las mismas hormonas que necesitarías para enamorar, todo ello acompañado de emoción, diversión y una fantástica experiencia por recordar.
Las endorfinas son pequeñas proteínas que rápidamente modifican el dolor por el placer, disminuyen el estrés y suben el estado de ánimo. Las endorfinas en el amor funcionan como flechas de cupido que van directamente a nuestro cerebro. Como Quevedo marcó con su pluma « es hielo abrasador. El fuego helado », las endorfinas son responsables de incentivar el enamoramiento en una persona a través de la sensación de placer.
Si el amor libera endorfinas, el deporte también consigue liberar estas hormonas que de hecho son consideradas por muchos como adictivas. Las sensaciones que recorren el cuerpo después de hacer deporte son muy similares a las sensaciones de enamoramiento.
De esta manera cuando estimulas tus sentidos, por lo general consigues estimular la producción de endorfinas por lo que cuanto más estimules tus sentidos más endorfinas conseguirás producir.
Estas « hormonas de la felicidad » son pues grandes aliados del placer, el bienestar y el amor.
Por otro lado las dopaminas, son las hormonas que nos hacen sentirnos más lúcidos, pensar más rápido y tener mejores reflejos. Esta hormona normalmente se libera cuando hacemos actividades que nos hacen sentir bien. De la misma manera, el amor y el deporte son dos de las principales fuentes de placer en el ser humano : mezclar estas dos actividades es una forma asegurada de intensificar la dopamina, que está estrechamente relacionada con el placer.
Aunque esta hormona ha sido protagonista de numerosas acusaciones en relación con su alto nivel adictivo, esta hormona es la que nos permite sentir esa sensación tan placentera después del deporte y durante el amor.

La adrenalina : « La hormona de la acción »

Efectivamente, todos hemos escuchado hablar de la adrenalina, esa sensación exaltante de energía, fuerza, mezclado con nerviosismo, que suele empujar nuestro cuerpo a límites que eran hasta ahora desconocidos.
La adrenalina puede aparecer en todo tipo de situaciones : cuando estamos esperando a nuestra pareja, cuando nos llama un amado o al hacer deportes como el rafting, surf, escalada, etc.
El corazón late más rápido al ver a/la amado/a aparecer, de la misma manera que cuando nuestro cerebro piensa que está en peligro o detecta alguna amenaza, suele enviar la señal de atención al hipotálamo produciendo este hormonas del estrés : adrenalina.
Mientras la adrenalina se segrega por todo el cuerpo el corazón también recibe la señal de ponerse en guardia ante cualquier eventualidad.
Emociones fuertes para el cuerpo y la mente que ayudan a crear lazos románticos más intensos mientras los sentimientos de confianza y cercanía se estrechan también a su vez. Los deportes extremos son una magnífica forma de vaciar el cuerpo de emociones y sentimientos negativas a la vez que mientras se desintoxica, puedes volver a rellenar tu cuerpo de amor y romance si lo practicas en pareja.
No lo dudes, lánzate a la aventura. ¡ Siente tu cuerpo y haz latir tu corazón !

Usted podría estar interesado en "Seducir a través del deporte"