Cómo ligar en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las principales formas de poner en contacto con personas desconocidas que se encuentren en cualquier lugar. Así, no son pocos los solteros que buscan en estas plataformas una persona con la que compartir una bonita experiencia pero sin conocer cuáles son las mejores formas de entablar una conversación con un desconocido de forma virtual. Socializar a través de las redes sociales ofrece muchas oportunidades con una probabilidad bastante alta de éxito. Por eso, aquí vamos a descubrir lo que se debe se debe hacer, y también lo que no hay que hacer, para sacarle todo el provecho a las redes sociales.

Un apunte técnico: no estás en una web de citas

Las redes sociales son un magnífico caldo de cultivo para preparar y encontrar citas, pero no todos los usuarios de plataformas como Twitter o Facebook se registran en ellas con este fin ni con el de encontrar el amor. Mucho cuidado, tu actitud no debe asustar ni intimidar en ningún momento. Puede que ser abordado o abordar perfiles de desconocidos no tenga necesariamente una buena acogida, ya que se trata de una forma de invadir la privacidad de cualquier persona y, recuerda, nadie te dio permiso para ello.

Cuando encuentras un perfil atractivo en una red social y quieres interactuar con esa persona, tu enfoque y forma de actuar deben ser lo más naturales posible, ya que de lo contrarios podrás tener seguro que van a bloquearte desde el primer momento. La técnica perfecta es comenzar una conversación haciendo comentarios sobre algún post. Si la persona en cuestión te responde puede que el semáforo se haya puesto en verde para que des un paso más, pero frena y tómate tu tiempo, ya que todavía hay que esperar un poco para comenzar a coquetear.

Así, conversar es la mejor forma de atraer la atención de un desconocido en las redes sociales. Cultiva la conversación sobre un post y hazla amena para asegurarte una solicitud de amistad.

Mantener el contacto: ¿quieres…?

El problema de intentar ligar en Facebook es que puedes caer fácilmente en la impaciencia. Cuando hayas entablado una conversación con una de las personas que te gustan, no debes ni exagerar ni pararte bruscamente en la conversación. Siempre debes esperar que la otra persona muestre interés en la conversación, que te conteste. No debes convertirte en un pesado que envía mensajes sin obtener nunca respuesta y, finalmente, que se convierte en todo un problema. La mejor técnica es hacer que la comunicación sea fluida, episódica y natural.

Después de un poco de conversación natural, puedes lanzarte y hacer alguna propuesta más coqueta. Eso sí, si el rechazo es categórico o así lo sientes, no debes perder el tiempo, pasa página y sigue adelante.

Para ligar con eficacia: ¡la discreción es tu aliada!

Para intentar conquistar a tu nuevo amigo o amiga, no debes nunca enviar mensajes demasiado sugerentes que todos sus contactos puedan ver. Si quieres ganar puntos realmente, ser discreto va a ser tu mejor virtud. Algunas personas piensan que aparecer en público y dar muestra de sus intenciones es una buena estrategia, pero esta actitud solamente conduce a interacciones absurdas llenas de problemas. Las palabras de insinuación deben hacerse siempre por privado. Si eres muy impaciente, piensa que ya tendrás tiempo de actualizar tu estado o de mandarle mensajes llenos de corazones cuando seáis pareja.

De todas formas, para ligar en línea lo primero es que cuides tu imagen virtual e intentar mostrar en tu perfil todas tus virtudes. Recuerda que las redes sociales son herramientas de comunicación y que siempre es ideal pasar cuanto antes a citas en la vida real.

Usted podría estar interesado en "Tener encuentros a través de las redes sociales"