Citas en la madurez: dese una segunda oportunidad en el amor

Un divorcio, una separación o el fallecimiento del esposo o la esposa: he aquí algunos de los dramas y las dificultades que algunas personas deben afrontar en ciertos momentos a lo largo de su vida. Por supuesto es necesario superar el duelo antes de abrirle la esperanza a reconstruir su vida, aunque hay muchas personas mayores que ni siquiera contemplan esta posibilidad. No obstante, en la actualidad es posible encontrar el amor a través de los múltiples sitios de citas para mayores: infinidad de solteros optan por concederse una segunda oportunidad y hacen lo posible para encontrar una pareja con la que seguir adelante en el camino de su vida amorosa. Solo se necesita una condición: estar realmente preparado.

Tomar la decisión de rehacer su vida amorosa

Después de un largo periodo en solitario, o al finalizar una relación previa, la decisión de permitirse una segunda oportunidad en el amor depende solo de uno mismo. ¡Nunca diga que “es imposible”, pues el 15% de los usuarios de sitios de citas ha sobrepasado ya los 45 años. En los últimos tiempos las personas mayores confían plenamente en los sitios de citas. Tanto es así, que los espacios dedicados a encuentros de personas maduras se han multiplicado en la red.

Nunca es demasiado tarde para volver a retomar de nuevo su vida amorosa y conseguir una relación que le resulte sumamente gratificante. Todos nos merecemos encontrar el amor, y poder vivir ese amor con serenidad. No hay por qué tener en cuenta la edad. Precisamente es el pasado lo que a muchas personas mayores les frena en su proceso de reconstrucción. Algunas personas pueden sentir que están cometiendo una traición al entrar en un lugar de citas tras la pérdida del esposo o de la esposa.

Sin embargo, los recuerdos pertenecen al pasado y no debe interferir en el presente. Los solteros mayores son capaces de desarrollar excelentes habilidades para relacionarse y conocer gente nueva, una vez que se sienten verdaderamente preparados: la experiencia en sus relaciones pasadas a menudo les permite enfrentar una relación seria con más madurez y, por tanto, con mayores expectativas de éxito.

Aprender de los errores

Una segunda oportunidad en el amor brinda la posibilidad de tener en cuenta los errores del pasado. Aprender de la experiencia para no volver a repetir los mismos errores. Posiblemente haya cosas de su pasado que usted lamente haber cometido, pero que ahora no repetirá. Su experiencia le permite hacer balance de su vida amorosa y saber exactamente lo que realmente desea para el futuro. En ocasiones, las personas mayores se dan cuenta de que en realidad compartían muy pocas cosas con su pareja anterior. Eso es algo que muchas personas desean cambiar. Por este motivo, estas etapas de reflexión son esenciales para rehacer su vida.

Reconstruir su vida también implica modificar hábitos y rutinas. A algunas personas esto les puede suponer un gran esfuerzo. Pero, inevitablemente, modificar los hábitos y centrarse en otra persona conlleva algo muy positivo: le obliga a estar más pendiente de su entorno y menos centrado en sí mismo.

Escuchar y divertirse

Abrirse a otras personas es una cosa y saber lo que realmente se quiere es otra. Las personas mayores que se lanzan a la aventura de un encuentro en la red lo saben: empezar nuevamente implica, además, plantearse las cuestiones que realmente son importantes: ¿Qué es lo que me hace feliz de verdad? ¿De qué depende en realidad mi felicidad? Jules Renard dijo que no cambiaría nada en su pasado, pero que si tuviera que volver de nuevo atrás “abriría un poco más los ojos”.

Permítase escuchar con total sinceridad sus verdaderos sentimientos. Si usted quiere que todas sus tardes transcurran practicando una afición o vivir en un retiro, este es el momento de revelarlo (a usted mismo en primer lugar). Los encuentros continuarán ahí y es posible que le sorprendan.

Usted podría estar interesado en "Citas para mayores"