Alimentos afrodisíacos para potenciar la sensualidad

La comida tiene un papel importante en el juego de la seducción. Hay un dicho que sugiere que la mejor manera de llegar al corazón de alguien es a través de su estómago, así que cuando tengas una cena romántica en casa, lo ideal sería seleccionar minuciosamente los ingredientes perfecto para que así sea más fácil que tu pareja se pierda por ti.

Los afrodisíacos naturales sin duda son la mejor opción cuando se trata de seducir a tu pareja con comida gracias a sus muchas propiedades vigorizantes.

Dependiendo del ingrediente que elijas, se te recompensará con un beneficio u otro.

Existen alimentos que incrementan el placer y la potencia sexual; otros que despiertan el deseo; otros que ayudan a equilibrar el nivel hormonal y otros que sirven como inyectores de testosterona.

Si seleccionas los ingredientes afrodisíacos adecuados para tu velada romántica, y además luego optas por una presentación de lo más atractiva, multiplicarás tus posibilidades de éxito con tu estrategia de seducción.

Despertar el deseo

Hay muchos ingredientes fáciles de encontrar y que se ajustan al bolsillo, desde frutas tropicales, frutos secos hasta hongos, que pueden ayudarte a elevar tu deseo sexual.

Las almendras por ejemplo son de lo más deliciosas cuando se comen tanto solas como combinadas con otros ingredientes salados o dulces, pero una de las cosas buenas es que son una gran fuente para incrementar el deseo. Contienen minerales como el zinc que elevan la libido y también vitaminas que son buenas para el corazón.

Vegetales como los espárragos contienen muchas vitaminas, como vitamina E, la cual ayuda a hormonar, o la vitamina A que eleva la histamina, la cual es muy efectiva para las erecciones. Contiene varios nutrientes que también son beneficiosos para la fertilidad.

Frutas como los cocos o los mangos, gracias a sus azúcares naturales y vitaminas como la Vitamina E por ejemplo, son buenas para incrementar las hormonas sexuales, y por lo tanto, estimular deseo. También son buenas para la segregación de fluidos corporales.

El chocolate es uno -sino el principal- de los productos clave que se utilizan para seducir, no sólo por su sabor irresistible y porque es un estimulante natural, pero es que además contiene feniletilamina, la cual ayuda a aumentar los niveles de dopamina, la misma hormona que es liberada durante el sexo. El chocolate negro en concreto es uno rico en nutrientes y antioxidantes, los cuales combinados al ejercicio y consumidos con responsabilidad, son beneficiosos para disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.

Aumentar la testosterona

Moluscos como las ostras son unos de los mejores afrodisíacos. Contienen diversos nutrientes, vitaminas (las ostras son ricas en Vitamina C), ácidos grasos y minerales como el zinc que son beneficiosos para reducir la presión sanguínea y los cuales ayuda a incrementar la libido y la potencia. Habitualmente también se utilizan para a ayudar a hombres con disfunciones sexuales.

Los aguacates son esenciales para tener una vida sexual sana no sólo gracias a su forma tan insinuante, sino que también son alimentos ricos en potasio, proteínas y vitamina A, los cuales son buenos para el flujo sanguíneo y clave para aumentar la testosterona.

La granada tiene muchos beneficios. Tiene muchas proteínas, antioxidantes y vitaminas que ayudan a reducir la presión sanguínea e incrementar el ánimo sexual y los niveles de testosterona. Estas frutas y sus semillas también ayudan a la creación de esperma de calidad.

Incrementar el rendimiento

Los extractos de vainilla comúnmente se usan para añadir un toque de sabor original a algunas bebidas, comidas y postres, pero además la vainilla incluye cantidad de factores beneficiosos para la salud. Contiene azúcares, Vitaminas B y muchos minerales como calcio, potasio, zinc o magnesio, los cuales son clave para controlar la presión sanguínea e incrementar el rendimiento. No se ha probado al 100% que sea esencial para aumentar la potencia sexual, pero un estudio reciente mostraba que el aroma de vainilla juega un papel importante a la hora de “inducir sensación de placer”.

Existen algunos frutos secos, frutas y semillas que ayudan a intensificar el rendimiento físico y sexual. Las nueces de Brasil son un buen ejemplo de ello. Estos frutos de Sudamérica, a pesar de que son ricos en ácidos grasos, tienen muchos componentes que ayudan a mantener una buena salud. Este tipo de nueces son ricos en Vitamina E, minerales como magnesio y selenio especialmente. Son beneficiosos para equilibrar la presión sanguínea, los niveles de hormonas y para aumentar el rendimiento sexual y la fertilidad masculina.

Las bayas de Goji, también conocidas como cerezas de Goji, son una buena fuente de energía y muy útiles para el rendimiento sexual. Estos frutos son ricos en Vitamina C, antioxidantes y minerales como potasio, selenio o zinc, los cuales ayudan a reducir la fatiga e incrementar el rendimiento. Se consume desde hace años con la idea de que también son claves para aumentar la calidad del esperma.

Usted podría estar interesado en "Seducir con comida"