Skip navigation

¿Qué es una página de citas?

Una página de citas es una plataforma online que une solteros teniendo en cuenta sus intereses, edad y zona en la que residen con la intención de que disfruten de una primera cita y a la larga inicien una relación de pareja.

Estas webs del amor se caracterizan por agilizar y facilitar la interacción entre personas que buscan pareja con herramientas como “flechazos”, “me gusta” o chats (algunos gratis), donde los solteros pueden ligar entre ellos y conocerse mejor antes de verse en persona.

Una página de contactos para todo tipo de solteros y relaciones de pareja

En una web de citas puedes:

  • Ampliar tu círculo social y conocer a solteros de tu zona y de otros rincones del país.
  • Chatear y ligar con chicas y chicos afines y que buscan a alguien como tú.
  • Descubrir cuál es tu tipo de personalidad [páginas de citas por afinidad o matchmaking] y tu perfil amoroso.
  • Buscar a tu pareja ideal para una relación seria o pasajera.
  • Conseguir una primera cita.

En España existen diferentes tipos de páginas de contactos dependiendo del tipo de relación que se busque. Hay, entre otras, redes para gente que busca una relación seria y estable, otras para personas cuya intención es tener una aventura pasajera o un rollo de una sola noche; páginas dirigidas a solteros con intereses, necesidades y expectativas amorosas específicas -como pueden por ejemplo ser los padres solteros o personas de más de 40 que desean darle una segunda oportunidad al amor- así como servicios que prometen encuentros por afinidad, es decir, que conectan a hombres y mujeres teniendo en cuenta su nivel de compatibilidad emocional e intelectual.

Las páginas para ligar pueden ser gratis o de pago. En la gran mayoría de ellas te puedes registrar gratis y disfrutar de algunas funciones, pero si deseas utilizar algunos extras como chat privado o garantía de contacto, entonces has de suscribirte como usuario Premium.

Páginas de citas: las “redes sociales” para los que buscan el amor en línea

Las páginas de citas funcionan como redes sociales. Los solteros crean un perfil con una descripción, sus hobbies y algunas fotos. Pueden visitar otros perfiles y contactar mediante mensajes privados con otras personas de su interés.

La diferencia entre una página de contactos y una red social es que la primera verdaderamente está destinada a conocer gente que desea buscar pareja. Las comunidades de solteros además suelen ser más discretas. En una red social, a pesar de que puedes conectar con otros solteros, el objetivo es compartir contenido en línea con tus contactos.

En un portal de citas la idea es contactar con alguien especial y empezar a compartir momentos fuera del mundo virtual.

Por eso las páginas para buscar pareja cada vez son más populares entre los solteros ya que puedes conocer gente, hacer amigos y conseguir una cita de forma rápida y efectiva.

Read more
Read less

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.