Citas para personas mayores

Tiempo atrás, encontrar pareja e iniciar una relación seria a partir de los 40 años era toda una aventura, ahora, por suerte, es mucho más fácil gracias a las plataformas de encuentros online. Para facilitarte la tarea, en Mejores Webs de Parejas hemos analizado y seleccionado las mejores páginas web de citas para mayores de todo el territorio español. ¿Preparado/a para darle una nueva oportunidad al amor?

sitio

Nota de la redacción

Número de miembros

Nota del usuario

5'000'000 solteros
Edad ideal40+
500'000 solteros
Edad ideal50+

Encontrar el amor después de los 40

Los 40 (o incluso más), sin duda, son una buena edad para embarcarse en una nueva relación de pareja. Años atrás, llegada a cierta edad, si se pasaba por una ruptura sentimental, estaba mal visto si se deseaba buscar a otros solteros, separados, divorciados o viudos para iniciar un nuevo compromiso amoroso.

Hoy en día, por suerte, las cosas han cambiado y ya se ha dejado de lado ese tabú de intentar tener un romance después convertirse en cuarentón/a (o cincuentón/a…). Es más, actualmente se considera de lo más sano el querer darle una nueva oportunidad al amor, independientemente de la edad que se tenga. ¡El amor no tiene límites y menos con la edad!

De hecho, algunos especialistas en dating y relaciones de pareja coinciden en que los 40 son como los nuevos 20, bueno, más bien como una “segunda adolescencia” donde la gente experimenta algunos cambios emocionales, mentales y físicos, así que, sin duda, es una buena oportunidad para disfrutar del amor, si se tiene pareja, o de poner todo el empeño en encontrarlo.
Las páginas webs de citas para gente senior se han convertido en los últimos años en una buena herramienta para encontrar el alma gemela.

Ventajas de embarcarse en una relación de pareja pasada la barrera de los 40

Como todos los asuntos que conciernen a las relaciones románticas, meterse de lleno en un nuevo compromiso serio pasada la barrera de los 40 tiene sus más y sus menos, pero teniendo en cuenta que el objetivo es volver a compartir tu camino con una persona que podría ser el verdadero amor de tu vida, sin duda, es un riesgo que merece la pena tomar.

¿Qué hay de positivo en intentar encontrar a tu media naranja e involucrarte en una relación de pareja después de las 40 primaveras?

Para empezar, está la experiencia. Por norma general, a esa edad se tienen las ideas muy claras y la cabeza bien amueblada después de tantos años experimentando con lo bueno y lo malo que el amor trae. La madurez y la facilidad para comunicarse con el otro aquí juegan un papel importante.

También suele haber una cierta estabilidad económica y laboral, así como un equilibrio emocional: no es momento para juegos sentimentales, esa fase hace años que quedó atrás, así que es el mejor punto para ir al grano y darle una segunda oportunidad al amor.

¿Cómo funcionan las páginas web de citas para mayores?

Las páginas web de citas para mayores son prácticamente iguales que las plataformas clásicas de dating, pero con la diferencia que, obviamente, el público es diferente en cuanto a rango de edad se refiere, aunque las intenciones son las mismas: conectar con solteros afines que viven cerca y también estén buscando a una persona especial con quien iniciar una nueva historia de amor.

La interfaz de algunos de estos sitios de citas suele ser algo más intuitiva, básicamente estas páginas son algo más fáciles de manejar y cuentan con funciones adaptadas para que tu experiencia en línea sea lo más productiva, divertida y cómoda posible.

Capta la atención de otros usuarios con un perfil de lo más puntero

Una vez te registras, simplemente has de rellenar tu perfil con datos interesantes sobre ti y añadir tus mejores fotos para que así sea más fácil llamar la atención de otros usuarios.

Puedes utilizar las herramientas de búsqueda avanzada para encontrar a usuarios/as de tu misma edad que residen en tu zona y que además comparten los mismos intereses, pasiones similares y un mismo objetivo de pareja.

Una vez hecho esto, simplemente has de animarte a romper el hielo y ponerte en contacto con aquéllos/as que han despertado tu interés para conseguir una primera cita. ¡A partir de ahí sois vosotros quiénes decidís a dónde os lleva ese romance!

Páginas web de citas por afinidad para mayores

Existen también webs de citas para mayores de 40 cuyo objetivo es conectar a hombres y mujeres teniendo en cuenta aspectos de su personalidad.

Cuando te unes a este tipo de redes, has de completar un test o cuestionario científicamente probado que determina cuál es tu tipo de personalidad. Las plataformas entonces utilizan tus resultados para relacionarte con otras personas que, como tú, buscan embarcarse en una relación estable y además son altamente compatibles contigo.

Así que, si por ejemplo eres un hombre de 55 años que reside en Toledo, al que le gustan las aventuras, ir de excursión y tiene una personalidad artística, estas webs de citas te pondrán en contacto con mujeres de la misma edad, que viven en tu zona, que comparten los mismos intereses y que además tienen una personalidad equivalente.

¿Cuál es la mejor página web de citas para mayores para ti?

En España existe una gran variedad de plataformas de encuentros para solteros/as y a veces es difícil saber cuál puede ser la que mejor encaje contigo, así que nos hemos encargado de facilitarse ese trabajo y hemos seleccionado las mejores del mercado.

En nuestro ranking comparativo de webs de citas para mayores, así como en nuestras críticas, podrás ver todo tipo de información sobre cómo funciona cada plataforma, qué características especiales tienen cada una de ellas, los precios y hasta detalles sobre la calidad de los perfiles que te puedes encontrar.

De esa manera, de lo único de lo que te has de preocupar es de seleccionar la que creas que se ajusta más a tus expectativas amorosas y una vez te registres, simplemente has de disfrutar de la experiencia hasta que encuentres a esa persona especial.