Skip navigation

Ensalada de tomate con cardamono

Última actualización: 17 Octubre 2017

Cardamono, la reina de las especias y una potente poción de amor

El cardomono es originario de varias partes de India, conocido desde hace siglos como « la reina de las especias ». El cardamono no solamente tiene muchos beneficios para la salud, sino que tiene además bastantes propiedades afrodisiacas con beneficios para la salud sexual (contra la impotencia entre otros).

Si nos fijamos más detenimante en las propiedades del cardamono, podemos descubrir que tiene potentes propiedades anti cancerígenas, además de controlar el colesteral, antidepresivo, y de ser una fantástica cura contra enfermedades dentales… la lista es de lo más extensa.

Sin embargo si nos centramos en las propiedades afrodisíacas del cardamono, vemos cómo su dulce sabor ha sido el detonador desde hace muchos siglos de que se considere el cardamono como un buen aliado a la hora de conquistar corazones (y cuerpos).

Si quieres cocinar una receta potente y llena de sabor, el cardamono será tu mejor apuesta para triunfar.

Una receta para una cita primaveral

Esta receta refrescante y ligera le encantará a tu cita ya que los potentes efectos del cardamono harán su función. Podrás ver cómo esta especia impacta intensamente en el sabor de esta ensalada. ¡

No te llevará mucho cocinarla y además no podría ser más primaveral !

Ingredientes

  • 3 tomates (cortados por la mitad)
  • ¼ taza de chile
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • ¼ cucharadita de cardamomo
  • Un manojo de Cilantro
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

Cortar los tomates por la mitad y cortar los chiles en trozos pequeños. En un bol grande juntar tomates y chiles. Añadir el ajo (finamente rallado), el jugo de limón, una cucharada de aceite y el cardamomo. Mezclarlo todo bien y condimentarlo. Ponga un poco de cilantro bien cortadito por encima.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.