Skip navigation

Citas amorosas: ¿mito o realidad? – La gente suele pedir consejos sobre relaciones de pareja a sus amigos

Última actualización: 2 Octubre 2017

En el universo de las citas y las relaciones se puede encontrar un gran número de gurús y expertos en romances que con sus consejos ayudan a corazones solitarios a encontrar pareja.

Los solteros también cuentan con revistas y blogs que ofrecen consejos para ligar y flirtear como por ejemplo cómo tener éxito en una primera cita o cómo hacer que tu relación sea más fuerte.

El material relativo a las citas y las relaciones de pareja modernas es mucho más accesible que años atrás, pero ¿la gente prefiere usar internet o preguntar a expertos en citas cuando busca consejos amorosos o prefiere confiar en los que le brinda su familia o amigos?

Hipótesis sobre citas: La gente suele pedir consejos sobre sus relaciones amorosas a sus amigos

Existen muchas fuentes de información para aquellos que desean iniciar una relación seria, pero a pesar se pueden aprender algunos trucos de seducción de libros sobre romances, blogs de citas y expertos en relaciones, parece ser que los solteros tienden a buscar a sus amigos a la hora de pedir consejo amoroso.

La perspectiva de ellos

Un estudio reciente realizado por la web de encuentros Match.com y en donde 5.500 solteros de diferentes edades y orígenes fueron cuestionados sobre sus hábitos amorosos, demuestra que cerca del 50% de los hombres que respondieron tiende a preguntar a sus colegas masculinos en temas de seducción.

Parece ser que sus amistades femeninas y compañeros de trabajo también son grandes consejeros del amor ya que un 34% y un 20% respectivamente de los participantes confesó que piden consejo a estos cuando necesitan aclarar algún aspecto sobre su vida amorosa.

Los hermanos y ex parejas son las últimas opciones. Tan sólo un 19% y un 13% de los hombres necesita ser asesorados románticamente por estos respectivamente.

La perspectiva de ellas

Existen pequeñas diferencias entre hombres y mujeres a la hora de buscar consejo amoroso.

Las mujeres solteras también prefieren los consejos de sus amigos y compañeros de trabajo cuando se trata de romances. La diferencia es que hay más mujeres que consultan a sus amigas (66% de ellas) y compañeros de trabajo (33%) sobre su vida amorosa.

Otro resultado significativo es que las solteras también buscan asesoramiento en familiares cuando se trata de una pareja potencial o una relación estable.

Un considerable 32% de las solteras tienden a hablar con sus hermanos/as sobre sus relaciones mientras que un 27% cree que sus padres son consejeros del amor.

Citas amorosas: ¿mito o realidad?

Los tiempos han cambiado y hoy en día más gente busca pareja en línea, pero también consejos sobre cómo disfrutar de su soltería y para encontrar los secretos de una relación para toda la vida.

A pesar de eso, tal como estudios recientes demuestran, los solteros se sienten más cómodos pidiendo consejo amoroso a alguien que conocen desde hace años y con quien tienen confianza, como pueden ser colegas o compañeros de trabajo, que no a un experto en citas o bloguero.

Por eso, la idea de que a gente tiende a contar con sus amigos a la hora de pedir consejos amorosos, ¡es cierta!

*Foto de Syda Productions | ShutterStock.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.