Skip navigation

La soltería, el estilo de vida de moda

Última actualización: 29 Septiembre 2017

Ser single está de moda.

Años atrás era impensable no tener pareja llegada cierta edad, pero parece ser que España se ha convertido en uno de los lugares ideales para aquellas personas que desean disfrutar de su soltería.

Un paraíso para solteros

Recientemente se revelaba que España está entre los primeros puestos como mejor país para aquellos solteros Millenial que buscan encontrar el amor.

Uno de los motivos es que los solteros españoles son más abiertos al ligoteo.

Pero no sólo eso, además cada vez hay más gente sin pareja en nuestro país y, por lo tanto, más posibilidades de tener una cita.

Aumenta el fenómeno de la soltería

Un estudio reciente realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra que el fenómeno de la soltería está en aumento.

Actualmente uno de cada cuatro hogares es unipersonal y además la tendencia va in crescendo.

La cosa no queda ahí. El número de mujeres sin pareja (viven solas) se ha elevado en estos últimos años, en concreto en un 2.6%.

Los españoles postergan el compromiso

El informe más reciente de la oficina de estadística Eurostat además muestra que los españoles, aunque no se cierran al amor, son propensos a posponer sus compromisos amorosos.

Los solteros prefieren disfrutar antes de unirse con su pareja de por vida.

Para empezar, la cifra de personas que deciden unirse en matrimonio ha caído en un 56% desde 1965 y en ese sentido España se sitúa por encima de la media europea.

Las mujeres suelen comprometerse a los 37, mientras que los hombres suelen hacerlo a los 34.

Por otro lado, en estos últimos años, en concreto desde 2007, ha incrementado el número de personas que deciden poner punto y final a su relación de pareja.

Por todo ello, España se sitúa en uno de los países de la Unión Europea con el índice más alto de solteros.

Si eres soltero/a y estás buscando pareja, puedes iniciar tu aventura conociendo a solteros de tu zona en alguna de las páginas web de citas que proponemos en nuestro ranking.

*Foto de ESB Professional | ShutterStock.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.