Citas amorosas: ¿mito o realidad? – Esperar de dos a cuatros días para llamar después de la primera cita

Ésta es la escena: tu primera cita ha sido fantástica, la comida estaba deliciosa, la conversación fue interesante y, sin duda, había química entre vosotros.

Parece ser que el primer encuentro salió a pedir de boca, pero ahora viene otro momento crucial. ¿Cuánto se ha de esperar para llamar a tu cita después del primero encuentro y con la intención de conseguir una segunda cita?

Hipótesis sobre citas: la gente suele esperar de dos a cuatro días para llamar a su cita después del primer encuentro

Para mucha gente, llamar después de la primera cita es algo bastante complicado ya que, si se ponen en contacto demasiado pronto, será visto como si estuviesen desesperados o necesitados.

En cambio, si esperan demasiado, la otra persona puede perder el interés y ellos una oportunidad de iniciar una bonita historia de amor.

En su libro “The Manual” (Penguin Random House, 2008), el experto en relaciones Steve Santagati explica cómo piensan los hombres y cómo se comportan cuando tienen citas con mujeres.
Santagati propone la idea (y de hecho opina que los hombres siguen esta tendencia) de que lo mejor es llamar a tu cita pasados de dos a cuatro días.

Ésta es la mejor manera de despertar el interés de tu cita y crear un poco de intriga.

La perspectiva de ellos

A los hombres solteros le gusta improvisar. Llamar a su cita después del primer encuentro depende de cómo se hayan sentido durante éste.

Hoy en día, cuando a un hombre le gusta su cita, no espera demasiado tiempo en ponerse en contacto con ella. La suele llamar tras un día.

En 2015, la página de citas Meetic realizó una encuesta donde se preguntó a solteros activos en el mercado sobre el “código de conducta” que seguían después de tener una primera cita.

La mayoría de hombres confesaron que, si había feeling con la chica y estaban interesados en ella, preferían llamarla al día siguiente. El máximo que creían que tendrían que esperar serían dos días.

La perspectiva de ellas

En este caso parece ser que la gran mayoría de mujeres solteros siguen las mismas reglas que la mayoría de hombres.

Si se sienten en las nubes con su cita, ¿para qué esperar más de dos días a ponerse en contacto (o que la otra parte lo haga) con ellos?

El mismo estudio de Meetic reveló que, cuando las mujeres realmente se sienten atraídas por esa persona, están más abiertas a llamar o a que les llamen cuando realmente sienta que es el momento adecuado, aunque ello suponga esperar poco. Básicamente, contactar en algún momento durante los dos primeros días.

Lo ideal para la mayoría de ellas es que sepan algo del chico durante el día después.

Citas amorosas: ¿mito o realidad?

A pesar de que mucha gente opina que esperar para llamar a tu cita el día después de vuestro primer encuentro es algo precipitado, hoy en día la gente prefiere ir directa al grano y hacer que eso suceda cuando realmente se sientan que deban hacerlo. Normalmente después de un día o como máximo dos.

Todo se reduce a la idea de no perder una buena oportunidad de iniciar una nueva relación de pareja.

Contactar con tu cita en los dos primeros días parece ser que es la nueva norma. Por lo tanto, ¡la teoría previa que sugería que la gente tiende a esperar más tiempo que ese es un mito!

Usted podría estar interesado en

Citas amorosas: ¿mito o realidad? – Los hombres y las mujeres buscan cosas diferentes en una relación

Popularmente se suele decir que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. Las diferencias de género siempre han existido en el campo de las citas y las relaciones, pero ¿realmente los hombres y mujeres solteros desean cosas diferentes de una relación de pareja?

Lea más »

Citas amorosas: ¿mito o realidad? – La gente no habla sobre política en la primera cita

¿Cuál es el mejor tema de conversación para una primera cita? Causar una buena impresión en el primer encuentro es esencial si deseas seguir conociendo a tu cita y, si hay química, tal vez iniciar una nueva historia de amor. Es por eso que muchos expertos en citas y relaciones[…]

Lea más »