Skip navigation

¿Qué es lo que realmente buscan los solteros españoles?

Última actualización: 29 Septiembre 2017

“Y vivieron felices y comieron perdices”. Cuando se trata de romances y de encontrar pareja, se suele decir que la gente, al igual que los protagonistas de las películas románticas de sobremesa, busca toparse por casualidad con su alma gemela y disfrutar de su amor hasta el fin de sus días (algunos de ellos hasta podrían soñar con hacerlo hasta después), pero nada más lejos de la realidad.

¿Verdaderamente los solteros españoles siguen creyendo hoy en día en los cuentos de hadas?

La página de citas Meetic ha aprovechado el estreno de “Bridget Jones’ Baby” para realizar una encuesta interna y averiguar qué es lo que realmente desean los solteros españoles a la hora de buscar pareja y parece ser que lo que prima es encontrar a alguien tan imperfecta como la protagonista del filme.

Los solteros españoles no creen en el alma gemela

El sondeo que se llevó a cabo el pasado 16 de agosto y contó con la colaboración de 1310 usuarios de Meetic de mayores de 25 años, pone en entredicho las premisas de las típicas comedias románticas del chico conoce a chica de forma fortuita, la chispa salta, hay algún que otro malentendido, pero al final el amor triunfa porque están hechos el uno para el otro.

Tal y como demuestra el estudio, los solteros de nuestro país a la hora de buscar pareja no esperan encontrarse con el príncipe azul o la mujer perfecta. Ni nada más ni nada menos que el 42% de los encuestados confesaron no creer en las almas gemelas.

Lo que realmente desean, así lo testificó un 38% de ellos, es encontrar a una persona que les sorprenda y que sea apasionada, además, según el 31%, de alguien que les aporte seguridad y confort.

La primera cita tiene que ser mágica

A pesar de que las personas sin pareja no esperan conocer a Mr. Perfecto o la Mujer 10, sí que confían en que su primer encuentro sea de lo más especial.

Más de la mitad de los que respondieron piensa que la primera cita ideal tendría que ser en un lugar exclusivo, casi secreto y en el que no hayan estado con anterioridad. De esa manera es más fácil de que fluya la magia.

Los hombres y las mujeres no perdonarían una infidelidad y superan las rupturas de forma diferente

Las infidelidades no tienen cabida en una relación. A pesar de que hoy existen más parejas de mentalidad abierta que se ponen de acuerdo en dejar entrar a terceras personas en la relación, una gran mayoría, concretamente el 45%, confiesa que no sería capaz de perdonarlo cuando se trata de algo no consensuado en la pareja: básicamente hay engaño de por medio.

Las rupturas son más complejas y, sin lugar a dudas, hay diferencias en la manera en la que los hombres y las mujeres intentan sobrellevarlas. Ambos sexos (52%) coinciden en que una fiesta con los amigos es la primera, y la mejor, opción para superarlo. La segunda en cambio, para ellas es optar por un plan de manta, helado y peli, y para ellos el tener otra aventura. El desamor para muchos hombres se sobrelleva con la compañía de un nuevo ligue.

Los solteros españoles adoran las imperfecciones

Gracias a este estudio, ahora se sabe que en España lo que realmente buscan los solteros no es el protagonizar una historia de amor al estilo peli rom-com de Jennifer Aniston, sino que estos más bien tocan con los pies en la tierra y lo que anhelan es encontrar a una persona que sea tan imperfecta como ellos. La pareja ideal es aquélla que, con sus virtudes y defectos, es capaz de proporcionarles seguridad, pasión y algo de magia.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.