¿Cómo ligar en un festival de música?

Como cada año, cuando llega el verano, con él aterrizan los festivales musicales de la temporada y, para muchos, ésta es la excusa perfecta para conocer gente, tener una aventura pasajera y para algunos hasta para tener una bonita historia de amor.

Tanto si buscas un encuentro discreto de un día como un romance de verano, échale un vistazo a nuestra una guía con los tres puntos a tener en cuenta para ligar en un festival de música.

1. Elige el festival perfecto.

El calendario de festivales de música en esta época del año está que rebosa. Hay eventos musicales a mansalva y para todos los gustos habidos y por haber. Es por eso que antes, como si de una web de citas para jóvenes solteros se trataste, has de hacer una pequeña selección de los que crees que se ajustarán más a tus intereses y en los que crees que encontrarás a personas más afines a ti.

Los asistentes que van al Sónar o al Primavera Sound no son los mismos que los que van al Resurrection Fest o al Rock Fest Barcelona y por lo tanto el ambiente no es el mismo.

Al igual que una harías con una cita, es importante que sepas cómo vas de ir vestido/a, siempre acorde al evento, para así multiplicar tus oportunidades de conocer a otros solteros con los mismos gustos.

Si por ejemplo acabas en un festival de rock, puedes llevar una camiseta de uno de los grupos que encabezan el cartel. Para muchos ésta es una buena excusa para iniciar una conversación con alguien que les haya llamado la atención.

2. ¡A darlo todo!

Tu objetivo una vez estés en el festival es pasarlo bien y, como no, establecer contacto con esa persona en la que te has fijado y con la que quieres empezar a entablar una conversación. La clave es ser espontáneo/a.

Puedes mandarle algunas señales, crear contacto visual y empezar a enviarle miradas. Si ves que reacciona positivamente, puede ir más allá y probar a bailar cerca suyo.

Para iniciar una conversación y empezar así a conocerle mejor puedes hacer un comentario sobre la canción que acaba de sonar en ese momento. El punto de partida es que ambos tenéis el mismo gusto musical. A partir de ahí es más fácil que todo fluya con más naturalidad.

Otra de las maneras para empezar a hablar es comentándole que te guarde el sitio porque has de ir al bar a comprar algo de comida o bebida. Acto seguido puedes ofrecerte para traerle algo de picar. A tu vuelta será más fácil sacar un tema de conversación específico.

3. Usa una app para ligar.

Existen varias aplicaciones móviles como Tastebuds o Fellody que conectan a solteros teniendo en cuenta sus gustos musicales.

Éstas te permiten además indicar si vas a un evento musical en concreto, así que puedes conectar con usuarios que vayan a los mismos festivales que tú.

De esa manera te será más fácil conocer a solteros antes o durante el transcurso del festival en sí.