Conversaciones a evitar en la primera cita

Bordar la primera cita es bastante complejo. Hay varios factores que se tienen que alinear para que el encuentro sea un éxito y acabes consiguiendo saliendo por segunda vez con esa persona.

Uno de los puntos clave a tener en cuenta para que haya feeling entre dos solteros es tener un buen tema de conversación.

Obviamente la atracción física es una parte importante para que haya química entre dos personas que tienen la intención de mantener una relación estable, pero compartir intereses y mantener conversas que enganchan desde el minuto uno son factores esenciales para que la primera cita sea inolvidable y vaya un paso más allá.

Los nervios a veces pueden ser traicioneros en un primer encuentro, especialmente en esos momentos de silencio, pero recuerda que la idea es conocer a esa persona, así que prepárate para sacar temas de conversa que sean interesantes, que no aburran y que mantengan a tu cita pendiente de ti.

Evita temas de actualidad política

En una semana como ésta, es cierto que puede ser inevitable hablar sobre los resultados del 26J o sobre los posibles pactos de gobierno, al fin y al cabo, son temas de actualidad, pero si no sabes cuál es la tendencia política de tu cita, es mejor dejar este tipo de temas espinosos a un lado. La política siempre da pie a que haya controversias y lo último que querrás es empezar una charla en la que pueda acabar creando mal rollo.

Evita hablar de religión

Lo mismo ocurre si sacas el tema de la religión. Es importante saber si compartís ciertos ideales y creencias, pero ésta es una conversación que es mejor dejarla para citas posteriores. Para ti puede ser de lo más natural, pero para tu cita puede ser incómodo tener que dar su punto de vista sobre un tema tan personal como es su fe (o falta de ella).

Evita hablar de sexo

Si tu objetivo es conocer a una persona para mantener una relación estable, no dejes caer el tema del sexo a la primera de cambio. Por un lado, porque tu cita puede pensar que puedes estar desesperado/a y por otro, porque puede pensar que lo único que te interesa es tener una relación casual basada en lo físico.

Evita hablar de tu ex

¡Céntrate en la persona que tienes delante! Si vas a tener una cita es porque quieres conocer a esa persona especial para empezar una nueva historia de amor, así que el pasado hay que enterrarlo. Hablar de tus relaciones pasadas con tu cita y mencionar el porqué fracasaron, no es muy buena idea ya que puede echar a tu cita para atrás. Ésta puede pensar que todavía no estás preparado/a emocionalmente para una nueva aventura en común.

Si quieres saber más sobre qué cosas tienes que hacer para que tu encuentro inicial sea un éxito, échale un vistazo a nuestra guía “First dates: Consejos para triunfar en una cita a ciegas”.

Usted podría estar interesado en

Encontrar pareja después de los 50

Años atrás, aventurarse a encontrar el amor pasada cierta edad era una locura que muchos solteros no estaban dispuestos a realizar. Hoy en día, la edad no es un impedimento para el amor. Actualmente es mucho más efectivo volver al mercado de las citas y, gracias a páginas de encuentros[…]

Lea más »

¿Dónde encontrar tu cita ideal?

Con la llegada de las nuevas tecnologías también han aterrizado nuevas herramientas para ligar y encontrar pareja. Las páginas web de citas se han convertido en todo un “boom” en España y otros países del mundo, pero ¿realmente los solteros conocen a su media naranja a través de estos nuevos[…]

Lea más »