Skip navigation

¡Mujeres solteras al poder! Apps diseñadas para ellas

Última actualización: 5 Octubre 2017

Los tiempos cambian y los roles en las relaciones de pareja o incluso a la hora de encontrar una estable también han cambiado.

Años atrás eran los hombres los que tenían que dar el primer paso para conquistar a una mujer y ahora son muchas las mujeres que optan por tomar la iniciativa.

Muchas páginas y apps de dating se han adaptado a estos tiempos y ofrecen a mujeres solteras, modernas e independientes la oportunidad de tomar las riendas a la hora de conquistar, decidiendo quién, cómo, cuándo y dónde conocer a ese hombre que puede acabar convirtiéndose en el elegido.

En 2013 salió al mercado la plataforma de ligue francesa Adopte Un Mec, la cual supuso un paso enorme para modernizar la cultura de las citas online ya que intercambiaba los roles de pareja habituales. Fue tal su éxito que poco tiempo después lanzaron versiones en otros mercados, en España contamos con la web Adopta Un Tío.

La plataforma, como si de un supermercado de hombres solteros se tratase, da a las mujeres el poder de elegir con quien iniciar contacto para tener una posible cita en el futuro y a los hombres se les da el papel pasivo a la hora de ligar, invirtiendo así los patrones tradicionales de seducción.

Otro ejemplo es la app española Muapp, una innovadora plataforma de citas con un toque a lo Tinder, pero diseñada y pensada para mujeres.

Con esta aplicación, los hombres han de esperar a que ellas decidan si quieren que entren a formar parte de la red.

Uno de los atractivos de la app es que la usuaria puede ver si un hombre que sea de su interés ha estado chateando con otras chicas en las últimas dos horas, un buen método para seleccionar y diferenciar así los solteros que realmente están buscando una cita o relación seria de aquellos picaflores que buscan relaciones esporádicas con varias mujeres. Su objetivo: encontrar al hombre afín a ti.

¿Buscas pareja estable a través de una aplicación de dating? Te recomendamos leer nuestra entrada sobre la mejor App de citas para relaciones serias.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.