Skip navigation

App de citas para relaciones serias

Última actualización: 5 Octubre 2017

Las citas a través de las redes están de moda. Las aplicaciones para ligar se han multiplicado por decenas en los últimos años. Existen muchas herramientas para conseguir encuentros discretos a golpe de “swipes”, deslizar el dedo a la izquierda o a la derecha para aceptar o descartar las propuestas, pero en la realidad son pocas las que ofrecen al usuario la posibilidad de encontrar una pareja estable.

Una de las aplicaciones estrella para solteros de menos de 40 años que buscan una relación más seria es la creada por POF (Plenty of Fish) la proclamada web de citas más grande del mundo.

El fenómeno de las aplicaciones para buscar pareja

En la actualidad, el 80% de los usuarios registrados -hay más de 90 millones de inscritos a nivel global- en la exitosa plataforma online utilizan su versión para smartphones ya que ésta facilita las posibilidades de tener un encuentro real.

Una de las ventajas de esta app para ligar es que no se limita a presentar perfiles de usuarios que se encuentran a corta distancia, la herramienta va un paso más allá y propone perfiles de personas que son altamente compatibles con el usuario teniendo en cuenta sus intereses y siguiendo los resultados de su particular Test de Química gratuito, un avanzado algoritmo de compatibilidad que evalúa los diferentes tipos de personalidad.

Con la app, el usuario puede ordenar cómodamente sus candidatos “compatibles” teniendo en cuenta, entre otras cosas, el estado de su última conexión o incluso su fecha de registro en la página.

El plato fuerte de la aplicación viene cuando al usuario se le permite recibir y enviar tantos mensajes como quiera y todo sin ningún coste.

¿Qué buscan los solteros españoles?

Muchos españoles que buscan pareja a través de este tipo plataformas de matchmaking esperan que se cumplan tres requisitos indispensables.

Por un lado, encontrar perfiles de calidad ya sea para conocer gente de su ciudad  para salir, encontrar un chico o chica que les atraiga físicamente para una aventura pasajera o conectar con otro soltero con perspectivas de iniciar una relación de pareja. Muchas apps tienen éxito gracias al boca a boca y aquellas que no tienen perfiles falsos porque los usuarios han de verificar su cuenta o porque la propia plataforma revisa y modera los perfiles manualmente, tienden a ser las más populares.

Por otro, buscan plataformas con un alto índice de respuesta. La intención es que un guiño, un “flechazo”, una conversación les lleve a tener una cita fuera del mundo virtual.  Las apps que más triunfan son aquéllas que cuentan con una comunidad de solteros activa. También los son aquellas como la versión para móvil de Meetic que usan sistema de geolocalización para conectarte con solteros que se encuentren en la misma zona y te notifican a tiempo real.

Por último, los solteros españoles también miran su bolsillo a la hora de encontrar a su media naranja en las redes. Para muchos, la idea es poder acceder a un chat gratis para conocer a otros solteros.

¿Apps para ligar gratis o de pago?

En prácticamente todas las aplicaciones para buscar pareja te puedes registrar gratuitamente. Una vez has rellenado tu perfil, puedes empezar a echarle un vistazo a los solteros de tu ciudad. Aplicaciones como las de eDarling te presentan a usuarios compatibles contigo tras rellenar su test de personalidad, pero a partir de ahí, en muchas has de abonar una cuota para poder disfrutar de otros servicios, incluida la comunicación por privado.

En otras como POF puedes acceder al chat gratis y enviar mensajes sin la necesidad de una suscripción Premium, pero ¿realmente es necesario pagar para ligar con otros solteros a través de una app?

Todo depende de lo que realmente se esté buscando. A pesar de que muchas aplicaciones tienen herramientas similares para interactuar con otros usuarios, cada una ellas está destinada a un público diferente y son efectivas de distinta manera. En nuestro comparador puedes ver la que más se ajuste a tu perfil.

Algunas de las apps para solteros que no son de pago son tan o más efectivas y cualitativas como las que has de suscribirte para poder hablar con otros solteros, pero estas últimas suelen ofrecer funciones extra para que tu experiencia de dating online sea de lo más provechosa y divertida.

A pesar de la alta competitividad con otras aplicaciones gratuitas del estilo como Tinder (aunque ésta está dirigida a los que buscan relaciones pasajeras), la de POF promete ser una de las más potentes y resultonas del mercado de las citas serias ya que, según estadísticas, cada dos minutos se confirma que se ha formado una pareja nueva en la plataforma.

Si lo que buscas es formar parte de una comunidad de solteros exigentes y con expectativas de encontrar el amor para toda la vida, entonces es mejor emplear tu tiempo en apps de contactos por compatibilidad y que aseguran un mejor resultado como eDarling, Meetic o be2.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.