Skip navigation

¿Estarías dispuesto a casarte?

Última actualización: 5 Octubre 2017

Somos muchas las personas que soñamos con vernos involucradas en una relación seria y, una vez que esto sucede, hay quienes anhelan sellar este amor mediante el matrimonio. ¿Estarías listo/a para casarte si crees haber encontrado a tu media naranja? ¿Cómo saber si tu pareja estaría dispuesta a apoyar tal compromiso? Aquí hay algunas pistas…

#1 – Querer asentar la pareja en una relación duradera

Si tú o tu pareja tenéis proyectos a largo plazo y soñáis con compraros una casa, por ejemplo, para ver crecer vuestra futura manada: sin ninguna duda, estáis en el camino correcto hacia el matrimonio siempre que tengáis las mismas convicciones sobre el tema. Algunas parejas saben sellar y fortalecer su amor sin estar necesariamente casados. Dicho esto, los proyectos de futuro en común son una prueba irrefutable de la voluntad de compromiso.

#2 – Nunca más soltero

Algunas personas querrán casarse para estar tranquilos. ¿Es una buena o una mala razón? La valoración corresponde a cada uno… Si tu pareja parece necesitar esta prueba definitiva para estar a tu lado, pregúntate si realmente vale la pena. El matrimonio es un compromiso administrativo pero, sobre todo, un enlace moral que hay que plantearse bien antes de asumir.

#3 – Independencia y autonomía

Desde el momento en que tu pareja es perfectamente autónoma, él o ella parece estar listo/a para comprometerse en una relación seria. Los pequeños estudios, las faldas de mamá, etc.: ¡se han acabado! No trates de proponerle matrimonio a una persona que no es independiente o que no ha acabado de asumir plenamente sus responsabilidades. Un matrimonio a menudo conlleva un cambio en el estilo de vida, por lo que tu pareja tiene que estar predispuesta a adaptarse a la novedad sin que cunda el pánico.

#4 – El reloj biológico os cosquillea

Muchas parejas deciden casarse para formar una familia. Si tu pareja es algo ‘vieja escuela’, quizás preferirá soldar vuestra relación ante el altar por matrimonio antes de tener hijos: una hermosa prueba de amor y compromiso. El hito de los 35 años se aplica tanto a los hombres como a las mujeres: si aún no sois padres pero sois pareja, ¡plantearos la cuestión sin demora!

#5 – Marcar una etapa en vuestra vida de pareja

Hay matrimonios felices de 25 años y otros de 45 años… Independientemente del devenir que vaya a tener vuestra pareja, seguramente llegará el día en que uno de los dos quiera celebrar su amor mediante el matrimonio o la pareja de hecho, que es también una buena manera de marcar un punto de inflexión en la proclamación de vuestra historia ante los amigos, la familia y el sr. Alcalde “sí” sois felices y queréis seguir la aventura juntos.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.